Saltar al contenido

Agullent lanza un plan de ayudas para la rehabilitación del centro histórico

agosto 12, 2016

Las acciones se centrarán en viviendas y locales con una subvención de 10.000 euros para residentes y 8.000 para no residentes.

El Ayuntamiento de Agullent ha lanzado un Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent. Un paquete de ayudas que permitirán a los propietarios de las viviendas obtener hasta un 50% del presupuesto de la actuación prevista, con un máximo de 10.000 euros para los propietarios de viviendas unifamiliares residentes en el inmueble sometidos a rehabilitación. Para los no residentes la subvención máxima será de 8.000 euros.

En este paquete de ayudas, el Ayuntamiento de Agullent también subvencionará los gastos de la redacción del proyecto de ejecución de viviendas de nueva construcción ubicadas en los solares existentes en el centro histórico.

El Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales que lanza el Ayuntamiento de Agullent también incluye un apartado para la adecuación interior de locales comerciales ya habilitados.

«Las subvenciones permiten actuar de manera global en las viviendas o parcialmente en cubiertas, fachadas, paredes medianeras y estructuras y fundamentos», comenta Jesús Pla, alcalde de Agullent.

El plazo para acogerse a este plan de ayudas esta abierto hasta el 31 de octubre y las obras que optan a subvención han de haberse ejecutado a los largo del 2016.

«El objetivo de este plan es dar un incentivo a los propietarios de las viviendas del centro histórico para que realicen las mejoras necesarias para un tener una mejor habitabilidad, una estética adecuada al entorno, y porque los vecinos interesados en comprarse un una casa en el centro histórico tengan un aliciente y un empujón para rehabilitar su casa», comenta Pla. Las ayudas fueron frenadas por unanimidad en el último pleno municipal y tendrán su continuidad en 2017.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: