Saltar al contenido

Apdis anuncia la convocatoria de ayudas para la adaptación de edificios

agosto 29, 2016

El pasado 3 de agosto fueron convocadas y publicadas en el BOJA las ayudas a la rehabilitación de edificios por la Junta de Andalucía mediante la Orden de 28 de julio de 2.016.

Estas ayudas están dirigidas a bloques de pisos y hay de plazo para solicitarlas hasta el próximo 19 de septiembre, inclusive. Las obras subvencionables en materia de accesibilidad y adaptación para personas con discapacidad pueden ser:

La instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente.
La instalación o dotación de productos de apoyo tales como grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio, tales como jardines, zonas deportivas, piscinas y otros similares.
La instalación de elementos de información o de aviso tales como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores.
La instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior, tales como videoporteros y análogos.
La cuantía de las ayudas puede ascender hasta el 50% del presupuesto aprobado por la comunidad de propietarios, y hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda y por cada 100 m2 de locales comerciales, incrementándose esta cuantía un 10 % en el caso de edificios protegidos o catalogados. Estas ayudas también se pueden solicitar para obras de conservación (arreglos de fachadas, azoteas, humedades, etc.) y de eficiencia energética, aunque con cuantías distintas y con diferentes baremos de puntuación, y es necesario en todos los casos disponer de un informe de evaluación del edificio.

Para más información, y mientras Apdis tenga cerrada la sede por vacaciones estivales hasta el próximo día 1 de septiembre, pueden remitir cualquier duda por correo electrónico a la dirección apdis@apdis.es y le contestaremos lo antes posible o le remitiremos su consulta a nuestro colaborador Dª Francisco Ligero, Consultor en Accesibilidad Universal, Arquitecto Técnico colegiado y miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: