Saltar al contenido

Más de 600 propietarios rehabilitaron casas del centro de Lugo con subvenciones

agosto 29, 2016

El Concello y Fomento concederán, hasta el miércoles, cerca de 138.000 euros para pisos ubicados en el casco histórico ► Una convocatoria que se lleva haciendo catorce años

Los propietarios de más de 600 viviendas ubicadas en el casco histórico de Lugo se beneficiaron, a lo largo de los últimos catorce años, de distintas ayudas para su rehabilitación. Ahora, está a punto de concluir el plazo para que, al menos, veintiuna viviendas más puedan acogerse, hasta el próximo miércoles, a las nuevas subvenciones para la rehabilitación, que otorgará el Concello en base a un acuerdo con Fomento, para lo cual se destinan cerca de 138.000 euros este año. Se trataría de la decimocuarta edición de estas ayudas, desde que surgieron las primeras, en 1995, una vez que se declaró en Lugo el Área de Rehabilitación Integral (ARI).
Los propietarios de las viviendas beneficiadas recibirán como máximo 11.000 euros de ayuda por vivienda. “Estas ayudas estarán principalmente dirigidas a corregir patologías de origen estructural, humedades, filtraciones y aislamiento térmico, así como a favorecer la eficiencia energética y la accesibilidad”, asegura el portavoz del gobierno municipal de Lugo, Miguel Fernández. Las viviendas deberán ser rehabilitadas antes del 30 de noviembre ya que, para esa fecha, deberán estar presentados ya los correspondientes justificantes en el Ayuntamiento para poder percibir la subvención.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: