Saltar al contenido

‘Ontinyent Rehabilita’ incrementa en un 140% el número de solicitudes recibidas

agosto 29, 2016

El plan municipal contempla ayudas de hasta el 50% en obras de un máximo de 15.000 euros para impulsar la mejora de viviendas

El plan municipal de ayudas a la rehabilitación, ‘Ontinyent Rehabilita’, ha visto cómo se ha incrementado un 140% el número de solicitudes recibidas respecto al año anterior. El proyecto ha pasado de 27 expedientes tramitados en 2015 a las 65 solicitudes presentadas a lo que llevamos de 2016, las cuales ya se encuentran en proceso de tramitación. ‘Ontinyent Rehabilita’ contempla ayudas de hasta el 50% en obras de un máximo de 15.000 euros para la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, escombros, eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o adecuación de locales para nuevos comercios, en el ámbito del Área de Rehabilitación Urbana que se extiende en la Vila, Raval-Poble Nou y Camí dels Carros-Cantereria. En caso de la eliminación de barreras y el ahorro energético, las ayudas se extienden a todo el casco urbano.

El incremento del 140% en el número de solicitudes, más del doble que el año pasado, «se debe en gran medida a la información que se ha difundido tanto individualmente a los posibles beneficiarios del Arru, programa de rehabilitación concedido por la Conselleria de Vivienda, como al resto de ayudas de rehabilitación» comentaba el concejal de Territorio, Jaime Peris.

En este momento, el Ayuntamiento de Ontinyent se encuentra recabando información de las solicitudes, para poder así proceder a su valoración económica total y aplicar los criterios de valoración que figuran en la convocatoria. De esta forma, se podrá elaborar la respuesta de resolución por parte de la comisión de evaluación, la cual será elevada al órgano concedente, en este caso el concejal de Territorio Jaime Peris, para su concesión por decreto.

Serán beneficiarios las personas o entidades propietarios de los inmuebles, y las comunidades de propietarios, así como los arrendatarios o titulares de la actividad en caso de usos terciarios o dotacionales, siempre que dispongan de la autorización de los propietarios. En el caso de trabajos de realización de instalaciones destinadas al ahorro energético y utilización de energías renovables, los inmuebles deberán tener una antigüedad superior a 30 años. Las actuaciones subvencionadas deberán realizarse íntegramente durante el año 2016.

Hay que recordar que además de la línea de subvención propia del Ayuntamiento hay que añadir ‘Arru Vivienda’ y ‘Rehabilitación de Edificios’ cofinanciadas por la Conselleria de Vivienda donde se contemplan subvenciones de rehabilitación, y por primera vez de renovación con cantidades de hasta 45.000 euros. «Cualquiera que quiera rehabilitar su vivienda, ahora es su momento; el Ayuntamiento facilita unas ayudas municipales comprometidas y necesarias para el ciudadano», sentenciaba el concejal responsable del área.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: