Saltar al contenido

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas dañadas por el seísmo del 25 de enero se pueden pedir desde mañana

septiembre 6, 2016

El consejero de Fomento, Javier González, ha informado de la publicación de un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario, en el que se informa de las bases para la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto del 25 de enero. Unas subvenciones que podrán solicitar los damnificados a partir de mañana martes y cuyo plazo finalizará el próximo 26 de septiembre.

Esta iniciativa la llevan a cabo después de haber recibido del Ministerio de Fomento la subvención de 2,2 millones de euros destinados a tal fin, mientras que la Ciudad aportará otros 2,2 millones, para conformar un montante total de ayudas de 4,4 millones de euros. (50% del Estado y 50% de la Ciudad). Al mismo tiempo, anuncia que en caso de ser una cantidad insuficiente, se ampliará con una nueva partida presupuestaria.

Los formularios para la solicitud de las subvenciones podrán realizarse en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o en la Dirección General de la Vivienda (Consejería de Fomento). Podrán pedir estas ayudas los propietarios, usufructuarios o las comunidades de propietarios para la reparación de elementos comunes. Asimismo, los solicitantes deberán demostrar que el habitáculo a rehabilitar era su residencia habitual el día del seísmo.

El consejero ha explicado que el tope máximo para la rehabilitación de la vivienda será de 24.000 euros, mientras que el remozado de elementos comunes será de 3.000 euros por local o vivienda que así lo solicite. En caso de reconstrucción total de una vivienda, el límite se sitúa en el 80% del módulo de una Vivienda de Protección Oficial.

González también ha explicado que estas ayudas son compatibles a las que conceden las compañías de seguro siempre que el importe de ésta sea inferior al valor real de las obras realizadas y no son compatibles con las que concede la Delegación del Gobierno.

Por último, ha informado de que en el momento de la resolución de la concesión de ayudas se abonará el 50% del importe y el resto se entregará cuando acaben las obras.

Asimismo, indica que se concederá una prórroga de 10 días a aquellos propietarios que no tengan toda la documentación en el momento de la presentación de la solicitud. Eso sí, el consejero ha dejado claro que el tope para la entrega de documentos es el 26 de septiembre.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: