Skip to content

LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN Y EL ALQUILER DE VIVIENDA SUMAN DOS MILLONES DE EUROS

septiembre 12, 2016

Si bien en los últimos tiempos vuelven noticias sobre el regreso del sector inmobiliario, la tendencia en los últimos años ha sido la rehabilitación de las viviendas ya existentes (en lugar de la construcción de nuevas) y el alquiler como fórmula frente a la compra.

Estas opciones han sido objeto de ayudas públicas, incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, que en el caso de Cantabria ampliará en dos millones de euros las cifras para estas situaciones.

Era un compromiso que le comunicaba en Madrid el Ministerio de Vivienda al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

En concreto, Cantabria ha conseguido incrementar en 1,4 millones de euros las ayudas destinadas a financiar el alquiler de viviendas, un programa que alcanzará finalmente los 5,5 millones de euros de inversión en la Comunidad.

Otros 690.000 euros más se destinarán a financiar proyectos de rehabilitación de viviendas, con lo que esta línea del Plan estatal superará el millón de euros, con un total de 1.065.020 euros de inversión pública.

El propio Plan de Vivienda, que finalizaba el 31 de octubre, se prorrogará un año más, para evitar los riesgos de un vacío por la falta de un Gobierno central en una política que involucra a las comunidades autónomas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: