Skip to content

Las ayudas de rehabilitación movilizan 1ME para el Casco

septiembre 12, 2016

El Ayuntamiento ha concedido 23 ayudas por importe de 152.000 euros

En los últimos meses el Casco Viejo de la ciudad está recibiendo un importante impulso que está llamado a dinamizar la zona y recuperar espacios para el uso urbano. A través el programa de ayudas de rehabilitación en el área preferente de eco-inversión, el Ayuntamiento ha prestado soporte a más de una veintena de proyectos que supondrán una inversión inducida superior al millón de euros.

Hasta el mes de septiembre el Ayuntamiento ha aprobado un total de 23 ayudas que suponen un aportación municipal de 152.000 euros. Esta línea nació hace dos años con una partida inicial de 100.000 euros y el año pasado ya se amplió hasta los 150.000.Esta línea está íntegramente sufragada con dinero de las arcas municipales y vienen a sustituir a las conocida como líneas ARI o ARU en espera de que se publique una nueva convocatoria.

Las ayudas están destinadas para acometer actuaciones de rehabilitación que «afecten, conjunta o independientemente, a elementos comunes de los edificios o privativos de las viviendas y adecentamiento de fachadas y rehabilitación energética orientadas a mejorar la calidad de la edificación en términos de habitabilidad, preservación y/o mejora de la eficiencia energética», según consta en las bases de la ordenanza.

Entre los requisitos establecidos para poder acogerse a las ayudas figuran que en primer lugar los inmuebles deben estar situados en el ámbito de la llamada área preferente de Eco-inversión que fundamentalmente se extiende por el casco histórico de la ciudad. La antigüedad de los edificio debe superar los 40 años y pueden ubicarse en las zonas de influencia de Bienes de Interés Cultural.
Hay que recordar que el Ayuntamiento también está a la espera de conocer la resolución definitiva de la convocatoria de los llamados fondos Dusi. El Consistorio presentó una iniciativa denominada ‘Soria Intramuros’ que contempla una inversión de 10 millones de euros (5 de fondos europeos y 5 de Soria) enfocados a la rehabilitación de esta zona de la ciudad.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: