Saltar al contenido.

Un autobús recorrerá Madrid para informar de ayudas a la reforma de viviendas

septiembre 12, 2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado hoy el autobús que recorrerá la capital para informar a los vecinos de la existencia del plan MAD-RE (Madrid Recupera), que ofrece ayudas a la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios ubicados en 112 zonas de la ciudad.

Manuela Carmena ha acompañado hoy al delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en su visita a esta oficina móvil que se ha acercado hoy hasta la plaza de Cibeles -donde está la sede del Ayuntamiento- aunque iniciará su recorrido el día 12 de septiembre en el distrito de Villaverde.

Después, pasará por los distritos de Centro, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, hasta terminar su marcha entre el 25 y el 28 de octubre en la Feria ePower&Building, del sector de la innovación en construcción, rehabilitación y eficiencia energética.

La oficina itinerante funcionará de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Más de 6.000 madrileños han solicitado las ayudas para mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de sus edificios en el marco del plan, puesto en marcha desde el Ayuntamiento de la capital el pasado 9 de julio y al que se destinarán 16 millones de euros.

Las ayudas están destinadas a la comunidad o al propietario de una vivienda unifamiliar, que tendrán la obligación que aportar tres presupuestos y el proyecto de la obra para solicitar la subvención.

La comunidad de vecinos recibirá el 50 por ciento de la ayuda en cuanto se comunique el inicio de la obra, el segundo plazo se abonará tras comprobar que se ha realizado el proyecto y se han cumplido los objetivos.

El importe subvencionable es del 60 % del total, con un máximo de 8.000 euros por vivienda.

A las ayudas destinadas a la conservación y a la eficiencia energética, solo podrán acceder aquellas comunidades que estén incluidas en el mapa que señala las 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU).

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: