Saltar al contenido

La primera urbanización ecológica se construirá en España

septiembre 21, 2016

La urbanización de Otura, en Granada, será la primera EcoUrbanización de España. Arquitectos, comerciales, paisajistas, biólogos y permacultures se unen para construir 41 viviendas a favor del medio ambiente.

El modelo urbanístico actual que ha llevado a España a la crisis debe evolucionar a un formato más económico y ecológico. El objetivo es crear viviendas ecológicas a un coste bajo a través de la premacultura, un sistema de diseño que busca la sostenibilidad mediante asentamientos capaces de producir para satisfacer las necesidades humanas. Sin renunciar a ninguna de las comodidades actuales, los vecinos de Otura disfrutarán de una vivienda comprometida con la naturaleza.

Las dimensiones de las viviendas serán apropiadas para que su mantenimiento sea sencillo. Tendrán caldera de biomasa policomustible para calentar las casas reciclando restos de bosques como son los huesos de aceituna, virutas de madera, almendra…Contarán con intercambiadores de calor, paneles solares…todo lo necesario para tener calificación A en la escala de consumo energético, es decir, tener pocos gastos y cuidar el medio ambiente.

Además, la urbanización dispondrá de zonas verdes ecológicas con árboles que ofrezcan frutos y arbustos y plantas aromáticas y medicinales. También contarán con una zona de baño con una piscina salada para no dañar la piel y los ojos con el cloro.

Este gran proyecto es financiado por Triodos Bank, la banca ética que no desahucia y no especula con los ahorros de la gente, sino que los invierte en una economía real. El coste de la vivienda se ajusta a los bolsillos, ya que el precio de la casa con dos dormitorios es de 123.000 euros con hipoteca de 315 euros al mes.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: