Saltar al contenido

Oviedo acoge el primer Foro sobre urbanismo y construcción sostenible

septiembre 21, 2016

El primer Fórum Urbanismo y Construcción Sostenible centrará sus contenidos entorno a la Sostenibilidad en el medio construido, es decir, en el área del urbanismo, el desarrollo inmobiliario, la construcción, los materiales y productos sostenibles para los edificios desde la perspectiva de LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que es el sistema líder mundial del USGBC (U.S. Green Building Council), promovido en España desde 1998 por el SpainGBC, para la certificación de los edificios más sostenibles en el mundo.

Conseguir la excelencia en los edificios y el equilibrio entre maximizar el beneficio, el menor impacto en el medioambiente y un mayor bienestar para las personas que viven o trabajan en ellos, son algunos de los objetivos ya se han logrado en España, según apuntan desde la organización.

En este Fórum, se hablará, entre otros temas, sobre como hacer los edificios sostenibles teniendo todas las herramientas en el mercado y en cómo estos contribuyen a lograr más fácilmente los objetivos a la RSC-BGC (Responsabilidad Social Corporativa) de las empresas del sector.

Además, el Fórum contará con la opinión de los Colegios Profesionales Asturianos que debatirán acerca de la sostenibilidad y la labor de sus profesionales en sus ámbitos, así como de las instituciones que expondrán sus políticas de sostenibilidad en la construcción.

Las empresas del sector, por su parte, debatirán acerca de cómo ven ellos la sostenibilidad aplicada a los edificios en función de sus clientes en el mercado. Los Promotores inmobiliarios del resto de España aportarán su visión sobre el tema y lo que están haciendo entono a LEED.

Las SOCIMIS y REITs explicarán por qué están haciendo edificios LEED y su visión del mercado entono a ello. Las entidades Financieras y Aseguradoras hablarán del porque están haciendo edificios LEED y de porqué es bueno para su negocio y los fabricantes de materiales y productos para la construcción lo harán de cómo los están haciendo más sostenibles.

El objetivo final de este Fórum es convertir la ciudad de Oviedo en una cita anual de análisis y opinión entorno a la Sostenibilidad en el Medio Construido.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: