Saltar al contenido

Urbanismo aprueba impulsar ayudas para anteproyectos de rehabilitación en edificios

septiembre 22, 2016

Es una iniciativa para los inmuebles de más de 50 años

La comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad una propuesta de declaración para “encomendar a la Oficina de Rehabilitación que impulse la tramitación de las subvenciones precisas para colaborar con los propietarios de edificios en la elaboración de anteproyectos de rehabilitación, que incluyan el Informe de Evaluación”.

Se trata así de colaborar en el cumplimiento de una normativa que establece la obligatoriedad para las personas propietarias de viviendas de antigüedad superior a 50 años de esos informes de evaluación, que aseguren que reúnen unos requisitos mínimos de seguridad y salubridad. Durante el debate de la declaración se ha aprobado una enmienda que recoge la encomienda a la Oficina de Rehabilitación para el impulso de esa tramitación “previo análisis de los efectos económicos”.

La declaración señala “que en aquellos edificios en que deba realizarse el Informe de Evaluación con anterioridad al primero de enero de 2019, la subvención se aplique sobre el coste del informe sin necesidad de realizar el anteproyecto”.

Por último, la declaración establece “un porcentaje de subvención del anteproyecto o del informe del 75% del coste del mismo”.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: