Skip to content

Valencia dará ayudas para rehabilitación viviendas Cabanyal por 1,7 millones

octubre 3, 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy abrir una segunda convocatoria de ayudas para la rehabilitación y reedificación de viviendas en El Cabanyal por 1,7 millones de euros.

El plazo de solicitudes para obtener las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre y se destinarán 964.000 euros a rehabilitación y 755.000 a nuevas viviendas, según ha explicado el teniente de alcalde Jordi Peris.

Ha destacado que se trata de una acción muy importante para la vida del barrio ya que supone “un motor de dinamización en todos los ámbitos y un impulso muy importante en la regeneración del Cabanyal”.

Si en esta segunda convocatoria de ayudas, las solicitudes vuelven a superar el presupuesto disponible, las ayudas se aplicaran según los criterios ya establecidos.

Se tendrá en cuenta el emplazamiento del edificio y su estado y se dará prioridad a aquellos que estén en zona de Interés Cultural y los que estén protegidos, ha explicado.

La gestión de estas ayudas se está realizando a través del Plan Cabanyal por encargo municipal, y ya se está empezando con los primeros proyectos de la primera convocatoria, por la que se han otorgado subvenciones a 412 viviendas particulares y nueve a edificios públicos.

El programa también incluye un presupuesto específico de 145.000 euros para la rehabilitación de la Lonja de Pescadores, de la que se va a encargar al Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado hoy la constitución del comité evaluador encargado de seleccionar al nuevo coordinador del Teatro El Musical situado en el barrio.

Como novedad, el comité estará formado por personas externas al Ayuntamiento, expertas en artes escénicas, personas destacadas de la vida del barrio y que tienen trayectoria de activismo en defensa del Cabanyal, que aportarán rigor y objetividad a la selección, ha explicado Jordi Peris.

La Junta Local también ha aprobado el programa para la festividad del 9 d’Octubre y la portavoz del equipo de gobierno, Sandra Gómez, ha explicado que por primera vez la Banda Municipal de Valencia y la Orquesta de Valencia se unirán en “un concierto especial para todos los valencianos”.

A esto se sumarán los actos del descenso de la Senyera, la procesión cívica, un festival de bailes, músicas y canciones valencianas y fuegos artificiales.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: