Saltar al contenido

Fomento anuncia “nuevos compromisos” para la rehabilitación

octubre 10, 2016

Los responsables de Urbanismo de las administraciones central, regional y local coinciden en que la colaboración da buenos frutos en materia de rehabilitación del tejido urbano y han hecho votos, otra vez, por prolongar la asociación en el futuro. Lo han vuelto a hacer este 7 de octubre en el barrio de San José, donde se están rehabilitando las viviendas incorporadas al ARU —ya se han ejecutado el 90 por ciento de las obras— en el que participan el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.
Además de las obras, el ARU está logrando convertir aquella zona de la ciudad en una de las más visitadas por las autoridades en los últimos tiempos. En la girada este jueves repetía el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y conocía la zona el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, no en vano, representante de la administración central, la que aporta la mayor parte de la financiación del plan rehabilitador, unos 690.000 euros, el 73 por ciento del gasto total.
“Este barrio pedía y merecía la regeneración”, comentó Garcés sobre las ayudas para San José, enmarcadas en la política declarada del Ministerio de “perseverar en la vivienda pese a la inestabilidad”, en referencia a la ausencia de Gobierno y las dudas sobre el presupuesto para 2017 que dejan abiertas dos posibilidades, la peor, que los presupuestos se prorroguen y también el actual Plan de Vivienda; o que se logre formar Gobierno que elabore las previsiones económicas de 2017 propiciando la puesta e marcha de un nuevo Plan de Rehabilitación desde el departamento.
El consejero Suárez Quiñones cogió el testigo y se volvió hacia los agentes implicados en el sector para apuntar que su implicación real —y mucho más decidida— es la pata que aún falla para consolidar esta tendencia, como demuestra el hecho de que la partida, de 7,1 millones de euros para ayudas a la rehabilitación “publicitada y publicada en el BOCyL” no se haya gastado en su totalidad este año.
El representante regional también dijo estar satisfecho por los resultados, ya muy visibles en San José, tanto que desveló que las tres administraciones ya están trabajando en la posibilidad de prolongar el Plan en el mismo barrio.
Los incumplimientos en Fuentepelayo “tendrán consecuencias”
El consejero de Fomento tiene en Segovia varios frentes abiertos y en su visita a Segovia —la tercera en un mes— no eludió las preguntas sobre la planta de compostaje de Fuentepelayo, sobre la que advirtió que los incumplimientos a los requerimientos de la propia Junta para que la empresa retire los residuos repartidos en varias fincas y en la propia planta “tendrán consecuencias” y será en un corto plazo de tiempo “en esta semana o la próxima”, señaló con tono firme.
Suárez Quiñones se ha mostrado en las últimas semanas sensibilizado con los problemas que sufren los vecinos de Fuentepelayo afirmando incluso que la situación que viven es “insostenible”, aunque también ha apuntado que las actuaciones deben ceñirse a los tiempos de la administración.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: