Skip to content

Abierto el plazo de ayudas a la rehabilitación de edificios en Puebla Vieja

octubre 13, 2016

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a la rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras en la Puebla Vieja, con el objetivo de mejorar la conservación y mantenimiento de edificios ubicados en el casco histórico.

Para ello, el Consistorio ha dotado de 100.000 euros del presupuesto municipal a esta prestación anual que se concederá en función del nivel de protección asignado al inmueble y que oscila entre los 9.500 y los 5.000 euros.

El anuncio de la convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, determina que las subvenciones se ofrecerán a actuaciones vinculadas con la “eliminación” o “disminución” del impacto de elementos considerados “inapropiados” por “falta de ajuste” o “integración” en el entorno.

Asimismo, las ayudas se aplicarán a actuaciones previstas en edificios incluidos dentro del ámbito de actuación del Plan Especial de la Puebla Vieja, así como a los declarados como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.

Podrán acceder a ellas los propietarios y usuarios de viviendas con potestad para actuar en la totalidad de la cubierta del inmueble, quienes disponen de dos meses para solicitar las ayudas en el Ayuntamiento de Laredo.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: