Saltar al contenido

El Ayuntamiento subvencionará hasta con 15.000 euros la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Casares

octubre 17, 2016

Con las ayudas económicas para el arreglo de vivienda, aprobada esta mañana por unanimidad por el Ayuntamiento en pleno, se pone en marcha una nueva media del Programa de Rehabilitación y Regeneración de Viviendas del Casco Histórico de Casares.

La ordenanza regulará la concesión de ayudas económicas que podrán ser hasta del 50% del presupuesto de la obra, siendo el máximo de 15.000 euros. En dicho presupuesto se podrían incluir los gastos de arquitecto, licencia de obra y demás gastos justificados con factura.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas familias que habiten la vivienda a rehabilitar, siempre teniendo en cuenta sus ingresos. Asimismo, se podrán conceder a propietarios de viviendas vacías que tras la rehabilitación cedan al Ayuntamiento la gestión de las mismas para su alquiler o venta con los precios estipulados en el Programa; y también cuando la rehabilitación tenga fines comerciales, ya sean como locales comerciales o alojamientos turísticos.

Los requisitos son que el edificio se encuentre en el centro histórico de Casares, tener la licencia de obras y no haber comenzado el proyecto antes de solicitarlas.

Con esta medida el Ayuntamiento avanza en la recuperación del casco histórico de Casares. Dentro de este Programa ya se aprobó la concesión de ayudas para el pintado y ornato de fachadas, y en breve se prevén medidas para el derribo y rehabilitación de viviendas en ruina.

También ha sido destacable de la sesión ordinaria celebrada esta mañana, la aprobación del reglamento por el que se regirán el proceso de Presupuestos Participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. En este caso con los votos favorables de IU y PP, y la abstención de los dos ediles del PSOE que han asistido al pleno.

En este documento se explica el compromiso de la Corporación municipal a someter a presupuesto participativo una partida presupuestaria de 350.000 euros que se distribuirá de la siguiente manera:

– 100.000 euros para Casares Pueblo

– 100.000 euros para Casares Costa

– 50.000 euros para El Secadero

– 100.000 euros para el Municipio en concepto de Inversiones para el empleo.

El reglamento también establece las formas de organización de los participantes, la realización de propuestas y su votación

Plan de Asistencia y Cooperación

Otro de los puntos del orden del día fue la ratificación del Plan de Asistencia y Cooperación de 2017, que regula la partida presupuestaria que recibe el Ayuntamiento a través de Diputación en el próximo año, que será de 407.000 euros .

En la sesión solo se presentó una moción, por parte del PP. instando a la JJAA a realizar mejorar educativas y contra los recortes en esta materia, que salió adelante con los votos de IU.

Como viene siendo habitual en las sesiones ordinarias el pleno terminó con el apartado de Ruegos y Preguntas en el que los miembros del equipo de gobernó tuvieron la oportunidad de responder a todas las cuestiones planteadas por la oposición.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: