Skip to content

‘Pon en forma tu casa’: vuelven a Gavà las ayudas a la rehabilitación de edificios

octubre 19, 2016

En las dos pasadas ediciones, 81 construcciones de la ciudad se vieron beneficiadas

El Consorcio de la Vivienda del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha abierto la tercera convocatoria de las ayudas a la rehabilitación de edificios de uso residencial y viviendas que están dentro del entorno metropolitano, titulada ‘Pon en forma tu casa’.

El objetivo es facilitar la mejora de las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y ahorro energético de los hogares. Se trata de ayudas a fondo perdido de entre el 35% y el 50% del coste total de las obras, con un límite desde 2.000 € hasta 5.000 € por vivienda, según el tipo de actuación. Asimismo, se impulsa la actividad económica en el sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis.

7 MILLONES DE EUROS

Para esta nueva convocatoria, se destina una partida de siete millones de euros. Pueden solicitar las ayudas cualquier persona con titularidad de vivienda o comunidad de propietarios. En Gavà, la solicitud debe hacerse en la Oficina Local de la Vivienda o en la Oficina de Atención Ciudadana.

El plazo de presentación de las solicitudes de informe de idoneidad previo a la solicitud de ayudas finaliza el 31 de enero de 2017, mientras que el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas, una vez obtenido el Informe de idoneidad, finaliza el 31 de marzo de 2017.

RESULTADOS EN GAVÀ

Gavà ha sido uno de los municipios del Delta del Llobregat donde la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de la AMB ya tenido mayor impacto. Un total de 81 edificios de uso residencial se han acogido a las subvenciones, lo que supone 718 viviendas y 1.795 personas beneficiadas. La cantidad total otorgada en Gavà ha sido de 1,2 millones de euros.

En cuanto a la tipología de intervenciones, el 42% han tenido que ver con mejoras de habitabilidad y el 37% con las de conservación, seguidas de las mejoras de accesibilidad (con un 15%) y de sostenibilidad y eficiencia energética (con un 6%).

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: