Saltar al contenido

Ya se pueden pedir las ayudas para la rehabilitación y mejora de accesos a los edificios

octubre 19, 2016

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) detalló ayer las bases de la convocatoria, aprobada por la junta de gobierno el pasado 30 de septiembre a propuesta del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la rehabilitación integral de fachadas, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y su estética, así como para aquellas que buscan hacer más accesibles los edificios colectivos de viviendas. La cuantía asciende a 940.000 euros, según informó ayer el equipo de gobierno. Pueden optar propietarios, individuales o integrados en una comunidad.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) detalló ayer las bases de la convocatoria, aprobada por la junta de gobierno el pasado 30 de septiembre a propuesta del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

Serán subvencionables hasta en un 45% las obras de rehabilitación integral de los paramentos exteriores de los edificios, con una cuantía máxima de 100.000 euros. Para la segunda línea, las ayudas podrán alcanzar el 100%, con un máximo de 30.000 euros. «En ambos casos, la convocatoria establece un presupuesto subvencionable mínimo de 10.000 euros para poder optar a la subvención y el 50% de la concedida se abonará tras la concesión de la licencia de obras, pagándose el importante restante una vez que sea justificada la ayuda. Los interesados puedan solicitar más información y las solicitudes en los registros municipales.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: