Skip to content

Nueva apuesta por la rehabilitación de viviendas en Jaén

octubre 24, 2016

Casi 200 comunidades de vecinos optan a 2,34 millones de euros para mejorar edificios residenciales

La Consejería de Fomento y Vivienda está evaluando las 191 solicitudes presentadas por comunidades de propietarios de la provincia para poder optar a alguna de las ayudas que se contemplan en la convocatoria para la rehabilitación de edificios residenciales. En concreto, estas subvenciones destinarán 2,34 millones de euros en la provincia. El objetivo de estas subvenciones es mejorar la accesibilidad y las condiciones de eficiencia energética de estos inmuebles.

En toda la comunidad, el presupuesto asciende a los 16,07 millones. Según fuentes del gobierno andaluz, el reparto provincial se ha realziado en función de la demanda recibida en cada uno de los territorios andaluces. El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha recordado que “con este programa, las familias con escasos recursos podrán rehabilitar sus eficios y hacer más dignas sus condiciones de vida con el respaldo económico de la Junta”.

PLAZOS
Las comunidades beneficiarias tendrán un plazo de entre 16 y 18 meses para ejecutar las obras

Entre las condiciones previstas para recibir las ayudas, se establece que las comunidades de propietarios tendrán que tener al menos a la mitad de los dueños de las viviendas con ingresos no superiores a 3,50 veces el IPREM. Con estas condiciones, se calcula que al menos 7.000 familias se beneficiarán de este programa.

Los inmuebles que se reformarán deberán tener el Informe de Evaluación del Edificio, tendrán que estar construidos antes de 1981 y tener unas condiciones que garanticen el futuro de la intervención. Además, al menos el 70% de las viviendas tendrán que estar ocupadas y ser el domicilio habitual de sus dueños.

La cuantía máxima de las ayudas será del 35% aunque este porcentaje alcanzará el 50% en determinadas ocasiones. Los beneficiarios de la ayuda tendrán un mes para solicitar la licencia de obra una que les sea concedida la subvención y el periodo máximo para ejecutar la actuación será de un máximo de 16 meses, 18 en el caso de que las obras afecten a más de 40 viviendas.

La Junta ha establecido el pago de la ayuda en dos plazos. El primer 50% llegará cuando se presente la licencia de obras mientras que la mitad restante se entregará cuando se justifique el final de la misma presentando el certificiado de final de obra.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: