Saltar al contenido

El Concello subvenciona la reforma de viviendas

noviembre 2, 2016

Aprueba más de 102.000 euros de los 538.700 que están en tramitación

El Concello de Ourense aprobó ayer la primera partida de subvenciones en tramitación para facilitar la rehabilitación de viviendas en los barrios de O Polvorín, Carballeira, As Camelias, Casco Vello y Seixalbo. En total, se concedieron ya 102.109,98 euros de los 538.700 que se destinarán, en este caso para la ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbana) de Polvorín-Camelias, Carballeira, con mejoras en ascensores, elementos comunes o extintores.

Las ayudas se imputan al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016. Están en trámite subvenciones en Polvorín-Camelias-Carballeira para un total de 22 edificios, con una media de 16 viviendas en cada uno; cuatro expedientes en el Casco Vello y otros tantos en Seixalbo.
Además de estos asuntos, la junta de gobierno trató un total de 35 expedientes de las distintas concejalías. Destacó la aprobación del compromiso de gasto correspondiente al contrato de los servicios técnicos del Auditorio Municipal para 2017, un total de 103.818 euros, y parte de 2018, una cantidad que asciende a 21.944 euros.

En la Concejalía de Servizos Xerais, se liberó un gasto comprometido para las facturas de limpieza de dependencias municipales de 205.966 euros, debido a que se utilizó una reserva de crédito para ese fin.

Locales vecinales

En el área de Participación Ciudadana, se aprobaron los gastos correspondientes a los contratos de arrendamientos de locales para las entidades vecinales de O Polvorín, O Pino y Olimpo. En total, el gobierno local destinará hasta el año 2020 una cantidad cercana a los 58.700 euros.

Por su parte, la Concejalía de Recursos Humanos trasladó la aprobación del Reglamento de provisión de puestos de trabajo y situaciones administrativas del Concello, en el que se especifican las condiciones para las promociones internas. Es la primera vez que Ourense cuenta con este instrumento.

También se desestimó el recurso de reposición planteado por la Federación Provincial de Anpas Públicas contra un acuerdo de la junta de gobierno local que le requería 28.488 euros por no haber justificado correctamente una subvención concedida en 2014.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: