Saltar al contenido

El Consell dará ayudas a 96 pisos con aluminosis

noviembre 2, 2016

El Ayuntamiento de Xilxes y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio han iniciado el procedimiento para aportar una solución a los vecinos de bloques de viviendas afectados por aluminosis, cuyos propietarios se acogieron a una subvención del anterior gobierno de la Generalitat, parte de la cual no se ha cobrado y cuyo expediente ha caducado.

El alcalde, José Martínez, y la presidenta de la comunidad de propietarios, Ruth Godos, han mantenido una reunión con la consellera María José Salvador y con Rebeca Torró, directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, en la que se ha abordado esta problemática que ha impedido a los afectados cobrar la segunda fase de la rehabilitación, así como las posibles acciones a tomar.

Finalmente, la Conselleria se ha comprometido a crear un marco legal en la ley de acompañamiento para que se puedan tramitar estas ayudas que estaban paralizadas y así reconocer el derecho a las mismas a las familias que cumplan los requisitos de la convocatoria.

DETECCIÓN // Tras la detección de esta deficiencia en el 2008, en estas 96 viviendas ubicadas en la plaza Santísimo Cristo de la Junquera y en la calle Juan Montoliu, los residentes afectados iniciaron el correspondiente expediente de rehabilitación y solicitaron subvenciones para sufragar las obras. Debido a los escasos recursos de estos vecinos y a una serie de contratiempos, se llevó a cabo una primera adecuación, mientras que la segunda fase de los trabajos quedó en suspenso y se ha prolongado hasta este mismo año ante el impago de la anterior Administración autonómica.

Martínez ha aplaudido la «agilidad e implicación» de la Conselleria en la resolución de este problema y ha recordado que en el pleno de mayo del 2014 ya se presentó una propuesta de resolución para estas viviendas. «Tras años de dejadez política, por fin hemos conseguido desbloquear una situación que ha mantenido muy preocupados quienes viven en estos casi 100 pisos», afirma.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: