Saltar al contenido.

Bogotá, una de las ciudades que más usa techos verdes beneficiando el medio ambiente

noviembre 7, 2016

La implementación de techos verdes es una alternativa por la que cada vez más opta la industria de la construcción con el fin de ahorrar costos, beneficiar el medio ambiente, y tener una buena estética. Esta tendencia que ha tomado mucha fuerza en países como México, Argentina y Brasil, está siendo implementada en Colombia y busca ganarse un espacio en el portafolio de los distintos proyectos inmobiliarios que se emprenden en el país.

Recientemente se llevó a cabo, por primera vez en Bogotá, el Congreso mundial de Infraestructura Verde donde quedó ratificado el interés de la industria de la construcción en Colombia en desarrollar proyectos sostenibles usando esta tecnología.

Dentro de las compañías participantes del congreso se destacó Dow, quien junto a su aliado Aquatech, dieron a conocer a los asistentes las más recientes innovaciones en tecnologías de impermeabilización de techos verdes.

En ese marco, Dow, líder en el sector de especialidades químicas en el país, ha desarrollado una tecnología para garantizar calidad y durabilidad en la impermeabilización durante la instalación de techos verdes. Se trata de Vorastar™ e Hyperlast™, poliureas especialmente creadas para la aplicación por spray en superficies como los techos y terrazas que permite el crecimiento y mantenimiento de las plantas, al mismo tiempo que garantiza total impermeabilización, evitando las filtraciones.

“Nuestra tecnología ofrece nuevas posibilidades para arquitectos, ingenieros y constructores en proyectos que requieren una perfecta impermeabilización y protección de la superficie, formando una capa monolítica sin juntas vulnerables susceptibles a filtraciones. Este nuevo producto garantiza una serie de beneficios que se ven reflejados en tiempos, durabilidad y productividad de la mano de obra” afirma María Jimena Tovar, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Dow Química para Poliuretanos.

Actualmente la mayoría de los casos de implementación de techos verdes se registra en Bogotá, pero esta es una tendencia que comienza a extenderse a otras ciudades como Cali y Cartagena, dada la dinámica de crecimiento en infraestructura que tienen. Colombia está avanzando de manera importante y según estimaciones de la industria de la construcción, a 2017 se espera que la instalación de superficies verdes en el país llegue a 332 mil metros cuadrados.

“Vemos que en el país hay un potencial enorme y una oportunidad que no se puede desperdiciar en cuanto al mercado de la construcción sostenible. Colombia tiene gran necesidad de impulsar este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente. El portafolio de Dow para esta industria incluye soluciones como la poliurea para revestimientos de superficies en techos verdes, que no son tan comunes en Colombia, lo que nos posiciona como innovadores y aliados estratégicos en la consecución de proyectos de infraestructura” concluye María Jimena.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: