Saltar al contenido.

Abierta la tercera convocatoria de ayudas del ARU de Entrevías en Miranda

noviembre 21, 2016

El Ayuntamiento de Miranda acaba de abrir la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de inmuebles vinculada al Área de Regeneración Urbana (ARU) ‘Ebro-Entrevías’. Según contempla la resolución municipal, esta tercera convocatoria tiene por objeto la selección de un total de 72 viviendas a rehabilitar, del total de 115 del que se compone la primera fase de ejecución del ARU.

En este sentido, podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos que reúnan todos los requisitos y cuyos inmuebles se sitúen en el ámbito territorial de actuación. En principio, los interesados cuentan con un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con la aprobación de la tercera convocatoria, el Ayuntamiento pretende seguir dando pasos en firme en el proyecto de rehabilitación urbana de una de las zonas más antiguas y degradadas de Miranda. Eso sí, a diferencia de las dos convocatorias llevadas a cabo con anterioridad, por el momento no se ha especificado la cuantía económica con la que contará, puesto que ésta dependerá, según plantea la resolución, de la existencia de un crédito adecuado y suficiente en el presupuesto municipal de 2017, el cual todavía no se ha aprobado.

La aprobación de la tercera convocatoria llega apenas unos días después de que se diera por finalizado el trámite de la segunda, mediante el que se han concedido subvenciones por valor conjunto de casi 380.000 euros para la rehabilitación de un total de 26 viviendas situadas en tres comunidades de vecinos del entorno de aplicación del ARU.

12,4 millones de euros
En total, el Área de Regeneración Urbana Ebro Entrevías (ARU) implicará una inversión de 12,4 millones de euros, de los cuales la Junta aportará 3.024.060 euros, el Ministerio de Fomento 4.233.685 euros, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro 3.092.691 euros y los particulares 2.123.590 euros.

La propuesta de ARU del Ayuntamiento afecta a dos periodos: 2015-2017 y 2017-2021, y contempla la rehabilitación de un máximo de 460 viviendas en ambas fases además de actuaciones en espacio público como la reurbanización del parque infantil de la calle Bilbao, la plaza de la Constitución, la travesía de Carlos III y actuaciones puntuales para mejora de accesibilidad, así como actuación en el antiguo Colegio Cervantes.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: