Saltar al contenido

Abierta convocatoria de ayudas para la rehabilitación de inmuebles en Toledo

noviembre 29, 2016

Los vecinos del Casco Histórico de Toledo pueden solicitar en las oficinas del Consorcio de la ciudad, hasta el 30 de abril, las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios de esta zona de Toledo que, en total, están dotadas con 700.000 euros.

El Consorcio de Toledo ha informado en un comunicado de la apertura de la nueva convocatoria de ayudas, después de que ésta fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el sábado 26 de noviembre.

Los habitantes del Casco Histórico interesados en rehabilitar su vivienda pueden acudir a las oficinas del Consorcio de Toledo, en la plaza de Santo Domingo el Antiguo, donde también pueden tramitar la licencia municipal de obras de rehabilitación, sin ser necesario pedirla en las oficinas del Ayuntamiento.

Las ayudas del Consorcio de Toledo están destinadas a la subvención de las actuaciones y el asesoramiento técnico para la rehabilitación de viviendas, en aspectos como obras de acabados interiores encaminadas fundamentalmente a la mejora de aislamientos térmicos y acústicos, carpinterías exteriores e interiores y ventilación e iluminación natural.

También se subvencionará la renovación de instalaciones y mejora de la eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y adaptación de los espacios, renovación de los revestimientos interiores y el acondicionamiento de los cuartos húmedos de las viviendas.

Estas subvenciones también se podrán destinar a obras en elementos comunes, destinadas a mejorar las condiciones de seguridad estructural, estanqueidad, funcionalidad y adecuación de elementos y espacios comunes, instalaciones generales y adecuación de la envolvente exterior del edificio, eliminación de cableados exteriores de instalaciones, centralización de antenas y reubicación de aparatos de climatización.

También se sufragará la eliminación u ocultación de cableados, canalizaciones y conductos exteriores de instalaciones, centralización de antenas, retirada de aparatos de climatización de las fachadas y colocación en zonas de los edificios donde no exista impacto visual lejano o próximo y las actuaciones destinadas a mejora de la accesibilidad.

Un tercer apartado de estas ayudas van para intervenciones en elementos especiales y de interés arquitectónico, mediante la consolidación, restauración o reposición de elementos especiales y de interés arquitectónico tales como portadas y miradores de madera, portones, elementos o herrajes de forja singular, artesonados y alfarjes, cristalerías y emplomados, elementos de cantería, revocos singulares, y en general, elementos de singular interés arquitectónico.

Asimismo, también se subvencionarán los honorarios de los técnicos para la elaboración de informes de Evaluación de Edificios.

Las ayudas para la realización de las obras que se determinen en los informes de evaluación se subvencionarán conforme a lo establecido en la modalidad de ayudas para Elementos Comunes.

Los interesados también pueden consultar la página web del Consorcio, ya que la sección de vivienda del Organismo ofrece toda la información práctica para la tramitación de las ayudas a la rehabilitación y la ejecución de las obras.

En general, la web presenta diversos menús que contienen toda la información que se necesita a la hora de solicitar las ayudas, como normativa de subvenciones, asesoramiento técnico para la realización de las obras, impresos y formularios para descargar y listado de las empresas homologadas en el Registro Técnico de Rehabilitación.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: