Saltar al contenido

Comunidad Valenciana propugna un modelo de Construcción más Sostenible

noviembre 30, 2016

IVACE Energía incide en la eficiencia energética en el marco del Plan RENHATA, que en 2017 destina 3 millones de euros en ayudas a la rehabilitación.

El Institut Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) incidirá en las acciones de eficiencia energética en el marco del Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas de la Comunitat Valenciana (RENHATA), que en 2017 destinará 3 millones de euros en ayudas y englobará acciones de eficiencia energética en las viviendas.

El objetivo del Plan Renhata, impulsado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, es planificar las principales actuaciones a largo plazo para transformar el sector de la construcción hacia un modelo de crecimiento sostenible, inteligente e integrador, basado en la rehabilitación integral de la edificación residencial.

Según datos del IVACE, el consumo energético de las viviendas de esta comunidad autónoma asciende a 1.066 kteps, cifra que representa el 14% de toda la energía consumida en nuestro territorio. Una de las principales medidas que se pueden adoptar para mejorar la eficiencia energética de las viviendas es la adquisición y renovación del equipamiento del hogar por equipos de bajo consumo energético.

En este sentido, desde IVACE Energía se están llevando a cabo dos programas; uno para facilitar la renovación de las viejas calderas por otras de condensación, mucho más eficientes y otro dirigido a fomentar la renovación de las ventanas para favorecer la incorporación de acristalamientos de alta eficiencia energética. Estos programas formarán parte a partir del próximo año del Plan Renhata.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: