Saltar al contenido

El Ayuntamiento impulsa las primeras ayudas para la rehabilitación de alquerías y barracas

diciembre 5, 2016

El Ayuntamiento ha anunciado que el próximo año habrán por primera vez ayudas a la rehabilitación del patrimonio rural destinadas a alquerías, barracas, molinos, casas rurales o espacios de interés etnológico. La dotación global ascenderá a 100.000 euros.

El Servicio de Planeamiento elaborará en el primer trimestre del año las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación o mejora de inmuebles o elementos rurales protegidos para posteriormente abrir un plazo para presentar las solicitudes.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, dijo que los beneficiarios deberán tener la correspondiente licencia de obras previa presentación del proyecto de intervención y del informe de evaluación del edificio. Se podrán recibir hasta 20.000 euros en el caso de Bienes de Relevancia Local (BRL) o de Interés Cultural (BIC) y hasta 10.000 si el edificio dispone de protección estructural, parcial o ambiental incluida en el catálogo del Plan General.

Las subvenciones se otorgarán mediante procedimiento de concurrencia competitiva, y el criterio básico para el otorgamiento de la ayuda será el orden cronológico de presentación de solicitudes. Sólo en el Catálogo de Bienes Estructurales, que incorpora los BRL y BIC, hay unos 200 elementos e inmuebles susceptibles de beneficiarse.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: