Saltar al contenido

Torrelavega concederá 20 nuevas ayudas para rehabilitación de fachadas

diciembre 12, 2016

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega concederá la próxima semana veinte nuevas subvenciones para la rehabilitación de fachadas, con un importe global que supera los 26.000 euros.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, destaca que estas ayudas corresponden a la segunda fase de concesión de subvenciones de 2016, y que todas las solicitudes de restauración, conservación o mantenimiento de las fachadas cuentan con informe favorable por parte de los técnicos.

Según la inversión que se pretende realizar y el tipo de edificio, la cuantía de las subvenciones oscila entre 145 y 2.404 euros, cantidades que se suman a las concedidas en la primera parte del año hasta alcanzar los 76.000 euros las ayudas municipales tramitadas a lo largo de todo 2016.

El concejal destaca que, pese a las circunstancias económicas actuales, el Ayuntamiento “mantiene y refuerza” estas subvenciones, que permitirán restaurar aquellos inmuebles que lo necesitan, no en vano este año se han beneficiado de estas ayudas más de 60 comunidades de propietarios.

Por zonas, Oyarbide asegura que las áreas con mayor número de solicitudes en esta segunda convocatoria han sido la zona centro, seguida del Barrio Covadonga, Barreda, Tanos, Nueva Ciudad, Torres y Campuzano.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: