Skip to content

Habría descuentos en predial a quien viva en casas ecológicas

diciembre 19, 2016

Con la finalidad de alentar el pago del impuesto predial así como la aplicación de los sistemas ecológicos en la vivienda, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Mónica Borruel Macías presentó una propuesta en la que solicita la aplicación de un descuento del 10% en el pago de la contribución a los ciudadanos que cuenten con tecnología verde.

El interesado deberá presentar como mínimo ante la Tesorería Municipal cinco fotografías a color del predio en donde se demuestre que la vivienda cuenta con paneles solares fotovoltaicos ó térmicos, o bien que demuestren que dichos predios fueron construidos con algún material térmico.

Para hacerse acreedores al incentivo en mención el contribuyente debe estar al corriente del pago del Impuesto Predial así como de presentar pruebas idóneas que considere pertinentes para que se determine la procedencia del descuento.

La Regidora solicitó que de resultar procedente la propuesta la cual fue turnada a comisiones para su estudio, discusión y aprobación en su caso, se implemente la publicidad y difusión necesaria del estímulo en el pago del Impuesto predial para que de este modo la ciudadanía tenga conocimiento del mismo y pueda ejercerlo.

El estímulo en el pago del impuesto consiste en aplicar un descuento del 10% (diez por ciento) adicional a los estímulos ya existentes por pronto pago, durante los meses de enero, febrero y marzo, en los casos de pagos anticipados de todo el año 2017, a los sujetos de este impuesto que sean propietarios o poseedores de un predio urbano, suburbano o rústico que cuenten con tecnología verde.

“Los municipios tienen una responsabilidad directa en relación con el medio ambiente, misma que hoy más que una obligación jurídica, es un compromiso social del nivel de gobierno más cercano a la sociedad, es decir, el municipio” dijo en la exposición de motivos presentada hoy en la Sesión de Cabildo.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: