Saltar al contenido

La Xunta destina 35.000 euros a las asociaciones Aixiña y Santa Marta de Velle

diciembre 22, 2016

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este lunes en Ourense un convenio para colaborar con su funcionamiento.

La Xunta destina ayudas a las asociaciones Aixiña (15.000 euros) y Santa Marta de Velle (20.000 euros) para colaborar con su funcionamiento.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este lunes en Ourense un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Aixiña, Olga Cuña, que servirá para mejorar la dotación técnica de los servicios de rehabilitación con los que la entidad atiende cada día a una media de 90 usuarios, entre personas dependientes y con discapacidades físicas.

Rueda ha destacado el objetivo del Gobierno gallego por “colaborar modestamente” con la entidad “para mejorar los medios de los que disponen”, y en esta línea ha enmarcado las ayudas que el Ejecutivo gallego ha aprobado en el Plan Específico de Acción Comunitaria “no como una subvención, sino como una inversión”.

La presidenta de Aixiña, Olga Cuña, ha confirmado que los 15.000 euros destinados por el Gobierno gallego cubrirán la modernización del material de ayudas técnicas que ofrece el servicio de rehabilitación de la entidad.

Cuña ha resaltado que “se trata de un servicio que es compartido por todas las entidades” ubicadas en el edificio de Aixiña y que “diariamente” atienda a una media de 40 personas en el centro de rehabilitación, así como a medio centenar de usuarios de los centros de día y a personas dependientes o con discapacidad física.

Tras visitar la entidad, Rueda, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, se desplazaron a los locales de la Asociación Santa Marta de Velle, que percibirá 20.000 euros para que la entidad “pueda continuar con su labor”.

Ambas ayudas e enmarcan dentro del Plan Específico de Acción Comunitaria destinado a asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia. En Ourense los fondos repartidos alcanzaron los 500.000 euros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: