Skip to content

Construcción sostenible: un reto inexcusable

diciembre 23, 2016

El transporte de mercancías y personas, la agricultura y la industria son tres de los sectores más contaminantes, pero también la construcción tiene un gran impacto sobre el medioambiente, ya que es responsable de un alto consumo de recursos, tanto energéticos como de agua y materias primas. Además, genera gran cantidad de residuos y contaminación del aire, del suelo y de las aguas. De hecho, se estima que el sector de la edificación es responsable de una quinta parte de las emisiones de CO2, además de otros impactos ambientales.

Por eso, el sector y las administraciones públicas han asumido el reto de reducir la huella ecológica que produce tanto en la nueva edificación como en el parque inmobiliario ya existente. Impulsada por una abundante y nueva legislación para el impulso de este objetivo, también los fabricantes de materiales están desarrollando nuevos equipos y productos que se adapten a las nuevas normativas y que reduzcan la huella ecológica.

El informe sobre edificación sostenible incluye un listado de los principlaes lanzamientos de producto en el último año con un componente de sosteniblidad o ahorro energético, así como rankings empresariales de los sectores de la industria de materiales más afectados por la búsqueda de la sostenibilidad, como pueden ser aislantes, fachadas, vidrios, colectores solares, modulos fotovoltaicos, climatización y productos tecnológicos, entre otros.

INFORME COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.alimarket.es/informe/227493/construccion-sostenible–un-reto-inexcusable

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: