Skip to content

Nuevo futuro para las 118 viviendas de Santa Corona

diciembre 26, 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la instalación de 15 ascensores en unos edificios con 30 años de antigüedad

Los edificios de 118 viviendas de Santa Corona, en Tarancón, están siendo modernizadas. Con 30 años de antigüedad, sus propietarios están instalando 15 ascensores que permitirán eliminar barreras arquitectónicas. Lo han hecho gracias a una subvención de la Consejería de Fomento para la rehabilitación de viviendas. Este lunes, la consejera del área, Elena de la Cruz, visitaba las obras que ya han comenzado.

En la instalación trabajan 28 personas, la mayoría del entorno de Tarancón, ha apuntado la consejera. Se trata de un conjunto de pisos de cuatro alturas y que se distribuyen en tres bloques. Están ocupados, en gran medida, por personas mayores que hasta el momento tenían dificultad para hacer actividades rutinarias. El Gobierno regional financiará el 65 por ciento del presupuesto, que se valora en más de 700.000 euros.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quién acompañaba ayer a la consejera regional, ha explicado que esta ayuda es fruto del trabajo conjunto. “La petición la hicieron llegar los vecinos a través de la administración de la comunidad de viviendas al Ayuntamiento”, y desde el consistorio han actuado como intermediarios, trasladando el problema a la Consejería de Fomento.
Se instalarán más ascensores
Según Luis Miguel Alcázar, director comercial de OTIS, la empresa ejecutora, “los ascensores que se están instalando son último modelo, dotados de todos los sistemas de ayuda, control y vigilancia”. En futuras fases se espera que la instalación continúe hasta los 37 ascensores que necesitan el total de edificios.
En Tarancón se están llevando a cabo obras de rehabilitación subvencionadas con fondos del Plan de Vivienda en un total de 177 viviendas, ha confirmado De la Cruz. Así, acumula un 62 por ciento de todos los proyectos que están siendo objeto de subvención en toda la provincia de Cuenca, donde son 286 las obras de rehabilitación de viviendas que disponen de ayudas públicas con cargo al mismo programa.
Otras cifras
La responsable regional de Fomento ha contabilizado en más de 8 millones de euros los que se han destinado a ayudas para la rehabilitación de vivienda en 2016 en Castilla-La Mancha. “Hemos batido récord”, apuntaba De la Cruz, añadiendo que se ha ayudado a más de 5.200 vecinos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: