Skip to content

Un Edificio de Viviendas de Madrid obtiene la Máxima Certificación de Sostenibilidad en Europa

diciembre 27, 2016

Un edificio de viviendas de carácter privativo situado en Tres Cantos, Madrid, ha obtenido la máxima certificación de sostenibilidad en Europa.

Se han construido 80 viviendas bajo los criterios de sostenibilidad LEED Platinum. Se trata de un proyecto de construcción sostenible y eficiencia energética que ocupa una superficie de 8.017,72 m2.

Se ha invertido económicamente más que en una vivienda tradicional, pero el ahorro energético que se consigue es del 75,64% (531.371 kWh) y las emisiones de CO2 que expulsan han disminuido en un 73,20%.

En cuanto a la descripción del edificio, podemos decir que hay diversidad de viviendas, desde 4 a 1 dormitorios, 71 libres y 9 protegidas y 8 bajos comerciales. El dinero que han tenido que abonar las 225 personas que viven allí oscilan entre 127.000 euros para las viviendas de 1 dormitorio y 350.000 euros paras las de 4.

El sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) fue implantado en 1993 por el Consejo de la Construcción Verde de EE UU (US Green Building Council), busca estrategias encaminadas con la sostenibilidad para aplicarlas a todo tipo de edificios. Se pretende encontrar la mayor eficiencia energética, fomentar el uso de energías alternativas, mejorar la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres de las parcelas.

La geotermia es una de las estrategias sostenibles implantadas en los edificios, no disponen de gas ni de aire acondicionado, obtienen la energía de la propia naturaleza. En Alemania es un sistema mucho más común y aproximadamente el 30% de la calefacción de las viviendas funciona así, mientras que en España no se alcanza siquiera al 1%.

El secretario de la Junta Rectora de la Sociedad Cooperativa Madrileña afirma que están muy satisfechos con los resultados obtenidos ya que el proyecto se inició en plena crisis y han soportado condiciones muy difíciles.

Este inmueble, junto a otros 21 en España, ha sido premiado con un diploma internacional que reconoce la máxima excelencia en la construcción sostenible, el respeto medioambiental y la eficiencia energética.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: