Saltar al contenido.

Las ayudas públicas para el Cabanyal, en enero

diciembre 30, 2016

Las subvenciones incluyen 603 viviendas entre las que se rehabilitarán y las de nueva construcción

La empresa Plan Cabanyal-Canyamelar, encargada de tramitar las ayudas públicas para rehabilitar y construir viviendas en estos dos barrios, anunció ayer la previsión de que en enero estén calificadas provisionalmente todas las actuaciones y pueda verse el inicio de las obras. En total, habrá intervenciones en 603 pisos, casas y plantas bajas.

El arranque de las actuaciones coincidirá con las primeras urbanizaciones que adjudicó hace unos días el Ayuntamiento, en las calles Doctor Lluch, Reina y Barraca, en el tramo comprendido entre las travesías de Amparo Guillem y de Francisco Cubells.

El Ayuntamiento, indicaron las mismas fuentes, ya ha tramitado los expedientes de concesión de ayudas ante los Servicios Territoriales de Vivienda y Rehabilitación, para que concedan la calificación provisional. De este modo los particulares podrán solicitar los anticipos a cuenta de la subvención para las obras, muchas de las cuales ya cuentan con licencia municipal y se están ejecutando.

Finalizadas las dos convocatorias públicas de las subvenciones del Ministerio de Fomento y de la Generalitat, 603 viviendas se verán favorecidas por las ayudas, frente a una previsión de 300 que contemplaba el convenio.

La empresa pública ha gestionado 145 expedientes de ayudas, que corresponden a otros tantos edificios, que suman 603 viviendas, de las que 17 son viviendas nuevas, y el resto, hasta 586, son rehabilitaciones, lo que «indudablemente supone un impulso en la recuperación del barrio».

La mayor parte de estos expedientes, 134, corresponden a edificios de propiedad privada. Un total de 549 familias recibirán las ayudas para afrontar los gastos de rehabilitación o nueva construcción. La inversión media privada ha sido de 14.591 euros y la ayuda media que recibirán será de 6.057 euros. En el caso de las 17 viviendas unifamiliares de nueva construcción, la inversión media es de 116.976 euros y cada una de las familias recibirán 30.000 euros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: