Skip to content

6ª Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

enero 9, 2017

SELECCIONADOS LOS FINALISTAS DE LA SEXTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE CASTILLA Y LEÓN

El martes 13 de septiembre de 2016 se ha celebrado la reunión del Comité Técnico de los VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en la que se han seleccionado los edificios finalistas de esta edición en las distintas categorías establecidas.
Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Se trata de un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental.

A esta edición se inscribieron un total de 110 participantes de los cuales, 39 son de Castilla y León y 71 del resto de España con la siguiente distribución:

Ámbito Castilla y León

Se han presentado un total de 37 actuaciones en la Comunidad de Castilla y León. Todas las provincias han tenido representación en mayor o menor medida. Burgos y Valladolid han sido las provincias con un mayor número de inscritos, con 8 actuaciones, seguidos por Palencia con 5 y Ávila con 4 inscritos. Salamanca y Soria han presentado 3 edificios mientras León, Segovia y Zamora han quedad con 2 inscripciones.

Ámbito Nacional

En la categoría nacional se mantiene el nivel de participación de otros años llegando a los 70 proyectos de prácticamente todas las comunidades autónomas de España, siendo las que más actuaciones han aportado País Vasco con 12 actuaciones y Madrid y Asturias con 10 edificios.

Dentro de las categorías especiales,

Se han presentado 9 proyectos en la CATEGORIA DE INNOVACIÓN Y ECONOMÍA CIRCULAR, que este año se ha dedicado de forma prioritaria a la gestión de residuos y materiales de 2º ciclo.

El Comité Técnico estaba integrado por representantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Jorge Guerra y Tomás Beltrán de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, expertos en construcción sostenible como Antonio Lucio, Ignacio de la Puerta, Álvaro Jaime Díaz, Enrique Cobreros y técnicos del ICCL,José Mª Enseñat y Felipe Romero.

La distribución geográfica de los finalistas es la siguiente ver..>>

Una vez seleccionados estos finalistas, se reunirá próximamente el Jurado de los Premios que dictaminará los ganadores de los galardones que se otorgan para esta edición.

Dicho Jurado está compuesto por:

Presidente: El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León o persona de la Consejería en quien delegue.

Vocales:

– 3 Miembros de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
– 3 Miembros de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
– Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este.
– Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de León.
– Presidente del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León.
– Presidente de la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción.
– Presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
– Presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León.

http://www.premioconstruccionsostenible.es/seleccion_finalistas6.htm

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: