Saltar al contenido.

2,4 millones de euros para cuatro líneas de ayudas a municipios de Segovia

enero 24, 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado cuatro líneas de subvención y ayuda a los municipios de la provincia por un importe de 2,4 millones de euros, aportados en un 75% por la Institución Provincial y en el 25% por los ayuntamientos.

Los cuatro programas darán cobertura a obras de alcantarillado y abastecimiento, a la rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales y a intervenciones urgentes o de bajo coste. Las entidades interesadas en cualquiera de estas cuatro líneas de actuación podrán presentar sus solicitudes antes del próximo 28 de febrero.

Dentro del Plan de Redes se han convocado dos ayudas diferentes: alcantarillado y abastecimiento. En la sección de alcantarillado serán objeto de subvención la red de alcantarillado, la renovación de la red de saneamiento de agua, el tratamiento de aguas residuales y los colectores. En la sección de abastecimiento se subvencionará la renovación de las redes de abastecimiento de agua, las labores de limpieza, las reparaciones puntuales de redes de distribución y el suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento.

La línea de ayuda para casas consistoriales y edificios municipales contará con una partida de 600.000 €, aportados por la Diputación y los ayuntamientos beneficiados. Se podrá solicitar esta subvención para la rehabilitación y reparación de inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público. Quedarán fuera de las ayudas la ejecución de nuevas construcciones, la adquisición de mobiliario, la rehabilitación de viviendas municipales, instalaciones deportivas y actuaciones en cementerios.

Las obras y suministros municipales urgentes tendrán un presupuesto de 833.333 €, que al igual que las líneas anteriores estarán financiadas por la Diputación y las entidades beneficiadas. Aquí se subvencionará la reparación de redes de servicios públicos, el acondicionamiento y reparación de vías públicas, la reparación de inmuebles municipales, el acondicionamiento y renovación de parques, jardines y espacios públicos, las instalaciones deportivas municipales, los cementerios, los equipos informáticos, el mobiliario urbano municipal, los medios móviles para la prestación de servicios básicos y el material de prevención, extinción de incendios y emergencias.

CONTENHOUSE REFORMAS- REFORMAS EN BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: