Skip to content

El barrio de Recimil de Ferrol se convierte en Área de Rehabilitación Integral

enero 24, 2017

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado hoy que el barrio de Recimil, el “segundo parque de vivienda pública propiedad de un ayuntamiento en el Estado”, ha conseguido la “consideración de Área de Rehabilitación Integral”.

En un comunicado, ha estimado que la decisión de la Xunta de convertirlo en zona “de especial protección urbanística abre la puerta a la obtención de ayudas y fondos públicos para inyectar en la rehabilitación del barrio”.

A su entender, “requiere necesariamente” de ese proceso “por su naturaleza de patrimonio histórico”, pero también, “y quizás con más fuerza, de la implicación y compromiso de otras administraciones públicas”.

El consistorio ha recordado que inició la tramitación en 2015 y ha destacado el estudio previo del “estado general de las viviendas y locales”, que rondan el millar. Ese “trabajo de campo”, ha agregado, se plasmó “en una memoria técnica, herramienta que incorpora las deficiencias generales a enmendar y los plazos de corrección, así como el coste estimado de paliarlas”.

Aprobada en junta de gobierno local el 7 de abril del 2016, dicha memoria abordó el análisis “profundo de Recimil desde el punto de vista constructivo, económico, social y demográfico”, ha indicado el Ayuntamiento de Ferrol, que ha reseñado que este informe fue dictaminado favorablemente “sin corrección alguna por parte del IGVS”.

La “notificación de su aprobación favorable llegó en los últimos días”, tratándose, ha estimado el consistorio, del “paso previo e indispensable para obtener las ayudas necesarias”, tanto estatales como autonómicas, para la “rehabilitación”.

De este modo, se convierte en el cuarto entorno de Ferrol en dotarse de esta figura tras el conjunto de A Magdalena y Ferrol Vello y las zonas de A Graña y Esteiro.

A partir de ahora, el Ayuntamiento encarará una “memoria-programa de actuaciones a realizar, que le habilitarán para suscribir un acuerdo en la comisión bilateral entre Fomento y Xunta, en la que participará también Ferrol; las ayudas serán gestionadas a través de una oficina de rehabilitación”.

CONTENHOUSE REFORMAS- REFORMAS EN BIZKAIA

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170120/barrio-recimil-convierte-area-3554587.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: