Saltar al contenido

Premio de Construcción Sostenible a la rehabilitación de la casa donde vivió León Felipe en Sequeros

enero 24, 2017

La rehabilitación de la casa en la que vivió León Felipe, en el Conjunto Histórico de Sequeros, ha sido reconocida con uno de los galardones de los VI Premios de Construcción Sostenible que convoca la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León con carácter bienal.

El propietario, David Borrego, señaló: “No sólo se ha tratado de rehabilitar la casa en la que nació León Felipe, que estaba en ruinas, sino que los hemos hecho reutilizando todo lo que se podía y aportando los últimos materiales tecnológicos para hacerla lo más eficiente posible”.

“Supone más inversión de entrada la realización de este tipo de construcción, pero el ahorro a medio y largo plazo es considerable, este tipo de construcción, ´casas pasivas´, es muy utilizado en Alemania”, afirmó David Borrego.

Para la realización de la rehabilitación el propietario ha contado con gente del pueblo o de la Sierra de Francia, desde el arquitecto, César de Francisco, hasta los proveedores de madera o el constructor.

El alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, mostró su satisfacción por el reconocimiento que supone, de manera indirecta, para el pueblo.

Los Premios de Construcción Sostenible recibieron un total de tres inscripciones en la provincia de Salamanca de los 39 de la Región, aunque tan solo la actuación realizada en Sequeros llegó a convertirse en finalista, entre los 17 proyectos seleccionados de toda Castilla y León, y finalmente a recibir uno de los siete premios concedidos.

CONTENHOUSE REFORMAS- REFORMAS EN BIZKAIA

Para leer más publicaciones sobre Sequeros pulse aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: