Saltar al contenido.

Alquiler y rehabilitación, ejes de la política de Vivienda durante este año

enero 30, 2017

El área de Vivienda registra un crecimiento «histórico y sin precedentes» del 78,3% en el Presupuesto de La Rioja para el 2017 hasta los 11,1 millones de euros y, en especial, en rehabilitación, a la que se dedicarán 5 millones de euros, y alquiler, 8 millones. Así lo confirmó ayer el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja para detallar las cuentas que gestionará su Consejería este año, en total, 74 millones, el 16% más que el año anterior.

Las ayudas para mejorar el parque de viviendas generarán una inversión de casi 21 millones de euros y 1.200 empleos para incrementar la eficiencia energética, la accesibilidad y la conservación y mantenimiento, detalló Cuevas. Además, se abonará la segunda mitad pendiente de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven (439.000 euros).

La política social de vivienda volverá a incidir en el apoyo a las familias más vulnerables gracias al servicio de mediación; las ayudas al alquiler para las familias que han perdido su hogar y carecen de recursos y la implicación con la Red de Protección Social. Además se mantiene el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro con programas de alquiler social.

Las ayudas a inquilinos cuentan con 3,1 millones de euros; la bolsa de alquiler ofrecerá viviendas a precios asequibles y en el ámbito de la compra, la Hipoteca Joven ofrecerá las mejores condiciones del mercado. En su intervención, subrayó que el presupuesto de Fomento incluye una partida para derivar a la AP-68 el tráfico pesado que en la actualidad circula por la N-232. También se refirió a la construcción de la estación de autobuses, a la que el Gobierno riojano destinará 2,3 millones de euros, y que permitirá completar la primera fase del soterramiento en Logroño. Además se redactará el proyecto de la estación intermodal de Calahorra y se mejorarán las líneas de transporte público.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Jesús María García, consideró que «nuevamente asistimos a unos presupuestos continuistas, con la misma estructura y los mismos recursos que en años anteriores, donde los municipios no mejoran sus recursos, unas Cuentas en materia local que decepcionan» y agregó que el apartado de carreteras y transportes «vuelve a ser una de las áreas sacrificadas en los Presupuestos de La Rioja». Para Ciudadanos, «el aumento en la inversión de la consejería de Fomento va en financiar el soterramiento del ferrocarril».

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: