Saltar al contenido.

La CARM prevé 1.500 nuevos empleos con el Plan Regional de Vivienda

enero 30, 2017

El Plan de Vivienda generará este año más de 1.500 puestos de trabajo en sectores relacionados con la construcción en la Región de Murcia, así lo transmitió esta mañana la directora general de Ordenación del Territorio, Nuria Fuentes, durante la celebración de una jornada informativa de rehabilitación de edificios en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).

El Plan de Vivienda, cuyo decreto de prórroga fue aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno, prevé 19 millones de euros en ayudas para alquiler, rehabilitación de viviendas y regeneración de zonas urbanas en la Región.

La directora general explicó que “el plan es muy importante desde el punto de vista social porque las ayudas llegarán a más de 8.500 familias de la Región que tienen necesidades en materia de vivienda”. Al mismo tiempo, “permitirá que 1.500 personas puedan trabajar en su especialidad contribuyendo al crecimiento de la Región y que muchos de los jóvenes que se forman en vuestras aulas puedan acceder a su primer empleo”.

Durante el encuentro se explicaron las convocatorias que se pondrán próximamente en marcha, así como la forma de acceso.

El Plan de Vivienda prevé ayudas al alquiler, con diferentes medidas que contribuyan a adaptar la renta de los ciudadanos para pagar la renta de su vivienda habitual; así como subvenciones para realizar obras de rehabilitación en sus viviendas, y mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética.

Además, se contempla la regeneración de áreas urbanas (ARRU) en municipios, con el fin de revitalizar barrios degradados y mejorar los conjuntos históricos y el entorno urbano.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: