Saltar al contenido.

Una veintena de familias de Chirivel y Albanchez recibe 142.000 euros para mejorar sus viviendas

febrero 8, 2017

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, ha entregado a 20 familias de los municipios de Chirivel y Albanchez ayudas para la rehabilitación de sus viviendas con un valor de 142.440 euros, cantidades asociadas al programa de rehabilitación autonómica de la Junta de Andalucía destinada a fomentar la mejora del parque residencial.

Con esta nueva entrega, el Gobierno andaluz da por finalizado la hoja del ruta de las subvenciones concedidas, que han supuesto en las últimas semanas la entrega de unos 900.000 euros a más de un centenar de familias de la provincia almeriense.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 1.300 euros al mes. “Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas”, han puntualizado.

El objeto del programa de rehabilitación autonómica es “ayudar a familias con recursos limitados que promuevan actuaciones de rehabilitación de sus viviendas con subvenciones públicas equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución de las obras”, ha explicado Jiménez, que ha recordado que los beneficiarios ya pueden solicitar la licencia de obras en sus respectivos ayuntamientos.

Los trabajos que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

Jiménez ha subrayado que “apostar por la rehabilitación del parque residencial es ahondar en la política social en vivienda, pero al mismo tiempo tiene una importante incidencia en el empleo en el sector de la construcción”. De hecho, ha añadido, “la rehabilitación consume menos energía y recursos materiales que la construcción de nueva planta y genera más empleo, recuperando las condiciones dignas y adecuadas del patrimonio residencial existente”.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: