Saltar al contenido.

Cerca de 3.000 familias reciben ayudas del Plan de Vivienda para conservar sus edificios

febrero 13, 2017

Un total de 2.929 familias de la Región de Murcia han obtenido más de 4,3 millones de euros en ayudas del Plan de Vivienda 2013-2016, financiado por la Comunidad y el ministerio de Fomento, para mejorar la accesibilidad, el estado de conservación y fomentar el ahorro energético de los edificios en los que residen.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, ha resaltado que estas ayudas “aumentan la calidad de vida de miles de ciudadanos de la Región gracias a importantes actuaciones”, como por ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de ascensores, la mejora de cimientos o cubiertas o la renovación de cerramientos que permitan reducir la demanda energética al menos un 30 por ciento.

El titular de Fomento visitó hoy las obras de rehabilitación de un inmueble ubicado en la avenida Antonete Gálvez de Murcia, donde se han realizado importantes obras de accesibilidad con la renovación de los dos ascensores, la sustitución de las rampas por otras con pendiente reducida y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas ayudas han permitido actuar en 144 edificios repartidos por toda la geografía de la Región, ubicándose en su mayoría en Murcia, Cartagena, Cieza, Alcantarilla, Águilas, Torre Pacheco y Caravaca de la Cruz. Las principales actuaciones han sido para la mejora de la accesibilidad y del estado de conservación del inmueble y han favorecido la creación de 512 puestos de trabajo.

En el caso de la accesibilidad se han subvencionado actuaciones que han permitido la instalación y adaptación de ascensores, rampas, salvaescaleras y dispositivos para personas con discapacidad sensorial y la implantación de elementos que contribuyan a la movilidad de las personas con discapacidad en zonas comunes. En lo referente a la conservación, los trabajos han consistido en la mejora de la cimentación, estructura e instalaciones del inmueble; cubiertas, azoteas, fachadas y otros elementos, así como instalaciones comunes de servicios.

Para la eficiencia energética, se han llevado a cabo actuaciones para mejorar el aislamiento (carpinterías, acristalamientos…); la instalación o sustitución de sistemas (calefacción, refrigeración, producción de ACS y ventilación) o instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Las subvenciones, cuyo máximo ascendía a 14.850 euros por vivienda, han sido concedidas a las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios de viviendas.

Más de 5 millones en 2017

El consejero Pedro Rivera señaló que “el Gobierno regional mantiene una apuesta firme por seguir impulsando medidas o iniciativas que beneficien a las familias y personas con menos recursos y que además favorecen la creación de empleo y la generación de riqueza”.

El responsable autonómico señaló que este año la Comunidad Autónoma sacará más de 5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de inmuebles, dentro del Plan de Vivienda 2017, que cuenta con 19 millones de euros con los que se prevé llegar a más de 8.500 familias y generar 1.500 puestos de trabajo.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: