Saltar al contenido

LafargeHolcim: El concurso de los 2 millones de dólares

febrero 17, 2017

Hasta el 21 de marzo hay tiempo para participar de la mayor competencia de construcción sustentable. Los LafargeHolcim Awards entregan 2 millones de dólares en premios a proyectos que aborden los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida. La convocatoria está organizada por la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible, que todos los años identifica ideas con potencial para premiar.

La categoría principal está dirigida a arquitectos, planificadores, ingenieros, estudiantes de disciplinas relacionadas, dueños de proyectos, constructores y empresas de construcción que puedan exhibir respuestas sustentables a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales relacionados con la construcción actual. Los proyectos deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado antes del 4 de julio de 2016.
LafargeHolcim: El concurso de los 2 millones de dólares

PREMIOS HOLCIM. Oro para el jardín acuático fuera de uso aprovechado como espacio público deColectivo 720 (Colombia).

Los participantes de menos de 30 años de edad también pueden presentar ideas y conceptos revolucionarios en la competencia, sin importar la probabilidad de implementación real del proyecto: la categoría Next Generation convoca específicamente soluciones creativas propuestas por estudiantes y jóvenes profesionales.

Los proyectos serán evaluados por los cinco aspectos objetivos de la construcción sustentable: innovación y transferibilidad; estándares éticos e inclusión social; desempeño ambiental y uso de recursos; viabilidad económica y compatibilidad; impacto estético y contextual. Se anunciará a los ganadores regionales en la segunda mitad de 2017 y los mismos califican automáticamente para la competencia global 2018.
LafargeHolcim: El concurso de los 2 millones de dólares

RECURSOS. El edificio para el campus de la Universidad de París – Saclay se resuelve en una estructura sintética en la que el programa funcional se va superponiendo como en una pila.

Los interesados tienen tiempo de enviar sus proyectos hasta el 21 de marzo vía online. La inscripción es gratuita y debe ser realizada en idioma inglés, utilizando un formulario web para brindar información sobre la autoría, un resumen del proyecto, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones del proyecto.
LafargeHolcim: El concurso de los 2 millones de dólares

Nex Generation. Los jovenes galardonados en la última edición.

En las ediciones pasadas los concursantes argentinos tuvieron un buen desempeño, ya que varios fueron galardonados o destacados. En la 4ta premiación 2014/2015 hubo tres equipos argentinos destacados. En la categoría Next Generation, el primer premio fue para un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba por un plan de reutilización de infraestructura en los márgenes del río en Manaos, Brasil. La propuesta se basa en transferir las actividades que actualmente se desarrollan en un área fragmentada de la costa del río a una plataforma flotante que conecta el río y la ciudad.

En tercer lugar, las estudiantes Lucía Zunino y Maya Karenina Wilberger, de la misma universidad, fueron premiadas por su proyecto Den-city: Urban regeneration through densification (Regeneración urbana a través de la densificación) como solución a las problemáticas de la baja densidad y falta de espacios públicos de barrio Güemes, en la ciudad cordobesa.
LafargeHolcim: El concurso de los 2 millones de dólares

PREMIOS HOLCIM. Plata para una Biblioteca comunitaria en Sri Lanka de Robust Architecture Workshop.

Damián Fernández y Joaquín Trujillo de Red Comunidades Rurales en Argentina obtuvieron un premio Acknowledgement por su centro de recolección de agua y producción agrícola para comunidades criollas e indígenas en el bosque chaqueño, en Argentina.

Desde el año 2003 la Fundación sostiene su ideal sobre construcción sustentable a través de las competencias internacionales, foros académicos y publicaciones. La Fundación cuenta con el apoyo de LafargeHolcim, el líder mundial en la industria de los materiales para la construcción, pero es ajena a sus intereses comerciales.
LafargeHolcim: El concurso de los 2 millones de dólares

Alejandro Aravena. El arquitecto chileno, Premio Pritzker 2016, miembro del directorio del jurado.

Entre los miembros del jurado figuran Angelo Bucci, Harry Gugger, Sandra Bartoli y Tatiana Bilbao, entre otros. Además, Alejandro Aravena es miembro del directorio.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: