Saltar al contenido

Sólo dos comercios de Calvià se acogen al plan de ayudas para su modernización

febrero 24, 2017

Sólo dos de los cientos de comercios repartidos por las diferentes zonas turísticas del término municipal de Calvià se han acogido al plan de subvenciones lanzado por el Ajuntament para la reforma y modernización de la oferta complementaria, entendida como bares, cafeterías, tiendas de ropa, souvenirs, etc.

Cabe recordar que el Consistorio aprobó una ordenanza para ayudar económicamente a la rehabilitación de comercios y edificios con el objetivo de animar a la oferta complementaria a mejorar sus establecimientos y avanzar en criterios de calidad. Para ello el Ajuntament habilitó una partida de subvenciones que, en primera convocatoria, ascendía hasta los 110.180 euros. Una treintena de establecimientos comerciales se ha interesado por ella, pero sólo dos, uno en Palmanova y otro en Peguera, se han adherido finalmente a plan de ayudas.

En lo tocante a la rehabilitación de edificios, las solicitudes llegan a siete: tres en Palmanova, otros tres en Santa Ponça y uno en Magaluf. A la luz de estos resultados, el equipo de gobierno municipal teme que el comercio se quede rezagado respecto a la reforma y modernización que el sector del alojamiento está llevando a cabo en la planta hotelera, sobre todo en Palmanova y Magaluf. Para animar a los comerciantes a actualizar la imagen de sus negocios, el Ajuntament de Calvià sacará una nueva convocatoria pública para la obtención de ayudas para la reforma de los establecimientos comerciales. No obstante, ésta ya no se acometerá hasta el próximo otoño y el invierno de 2018.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: