Saltar al contenido

Fomento presenta a los vecinos de Abarán las ayudas destinadas a la regeneración urbana y rehabilitación de viviendas

marzo 6, 2017

La Comunidad destina este año 11,3 millones de euros para que los Ayuntamientos soliciten nuevos proyectos de remodelación de los municipios, de los que se beneficiarán más de 3.000 familias

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, presentó hoy al Ayuntamiento de Abarán y a los vecinos del municipio las ayudas de 11,3 millones de euros que destina este año la Comunidad a la regeneración de zonas urbanas y rehabilitación de viviendas (ARRU), dentro del Plan de Vivienda 2017.

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de solicitar un ARRU y se encuentra analizando las zonas que se podrían adaptar al proyecto, como la entrada al municipio o el entorno del parque Barranco de los Judíos. Nuria Fuentes y técnicos de la Dirección General presentaron a los vecinos los trámites que deben realizar y la documentación a presentar para solicitar las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas.

Por su parte, los ayuntamientos delimitan el espacio en el que pretenden llevar a cabo la regeneración urbana y a continuación solicitan su declaración como Área de Regeneración y Renovación Urbana para que puedan concederse las ayudas. Este tipo de ayudas incluye obras en viviendas como mejoras en la cimentación, fachadas, cubiertas, accesibilidad y saneamiento; y obras de urbanización, regeneración de zonas verdes, arreglo de calles y mejora de servicios comunes, entre otras actuaciones.

Fuentes destacó que “es un programa principalmente social, que beneficiará a más de 3.000 familias durante este año y que genera puestos de trabajo en las zonas donde se desarrolla”. Durante 2017 se prevé la ejecución de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana en una veintena de municipios. Dentro del Plan de Vivienda 2013-2016 se han acogido a los programas ARRU los de Cartagena, Murcia (Barrio de Los Rosales, en El Palmar), Lorca, Torre Pacheco, Bullas (casco urbano y La Copa), Cehegín, Lorquí, Jumilla (casco antiguo y barrio de San Juan), Puerto Lumbreras y La Unión.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: