Saltar al contenido

La EUIPO opta a un premio internacional de construcción sostenible

marzo 6, 2017

El edificio de ampliación de la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) optará el próximo martes a uno de los premios internacionales “Breeam 2017” de construcción sostenible. Se trata del edificio AA3 de la EUIPO, con sede en Alicante, y compite en la categoría “Oficinas de nueva construcción” con otros cuatro finalistas: las oficinas de Ikea en Suecia, las de Triodos Bank y la multinacional Geelen en Holanda y un proyecto en el Reino Unido.

El fallo del concurso será el martes, día 7, en Londres, según fuentes de la Euroagencia, que ha informado de que es la primera vez que un edificio de oficinas ubicado en España es finalista en este prestigioso certamen por su alto nivel de sostenibilidad.

El inmueble AA3 obtuvo el certificado de construcción sostenible “Breeam” en la fase de diseño con la máxima clasificación posible, de “excepcional”, y está en proceso de obtenerlo de forma definitiva en la etapa post-construcción. Cumplir con “las más altas exigencias de construcción sostenible es un objetivo irrenunciable en todos los proyectos constructivos que llevamos a cabo en Alicante”, ha afirmado el presidente de la EUIPO, el portugués António Campinos. Obtener la “máxima clasificación posible”, ha continuado Campinos, es la consecuencia de “una estrategia sostenible” que “va mucho más allá de la eficiencia energética y de la normativa aplicable”, según recoge EFE.

El edificio tiene una superficie de aproximadamente 14.000 metros cuadrados repartidos en dos sótanos, una planta baja y tres más en altura, el cual forma parte del complejo de la agencia europea en Alicante. Ha sido sometido a una rigurosa evaluación en diez categorías (energía, agua, salud y bienestar, materiales, transporte, residuos, gestión, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación) y su diseño permite reducir en un 71 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un 67 % el consumo de energía primaria frente a un edificio convencional de similares características.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: