Skip to content

Las ayudas a la rehabilitación de edificios ascienden a 6 millones de euros

marzo 6, 2017

El Gobierno de Cantabria invertirá 6,06 millones de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación urbana, un millón más que en 2016.

El Plan de Rehabilitación Edificatoria del Gobierno, canalizado a través de la Consejería de obras Públicas y Vivienda, ha experimentado varios cambios, debido a la prórroga de un año del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas 2013-2016.

Entre otras medidas, el Gobierno ha eliminado la limitación temporal de las subvenciones y mantiene su vigencia hasta que sean expresamente derogadas.
Viviendas

Viviendas

Así, mientras se establece un nuevo Plan de Vivienda, se han aprobado una serie de modificaciones que amplían el tipo de obras subvencionables y suprimen las incompatibilidades con otras ayudas.

Así, a partir de ahora, las subvenciones autonómicas se podrán compatibilizar con otros programas con la misma finalidad, cualquiera que sea su naturaleza y la administración o entidad que las conceda, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actuación.

Por otro lado, con la nueva regulación podrán ser subvencionables las obras de reparación de cubiertas, siempre que con ello se consiga una reducción en la demanda energética de al menos un 8 por ciento con respecto a la situación previa.

Además, a partir de ahora podrán acogerse a estas ayudas todos los edificios, mientras que anteriormente solo podían solicitar estas subvenciones los finalizados con anterioridad a 1981 (con más de 35 años).

Otro de los puntos clave es la posibilidad de comenzar las obras, previa autorización, antes de que se resuelva la solicitud de ayudas con el fin de agilizar los tiempos.

Respecto a los domicilios y viviendas unifamiliares, se podrán obtener ayudas para más de una vivienda por propietario, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Así, será obligatorio que alguna de esas viviendas conste como residencia habitual y permanente, y que el propietario tenga fijado su domicilio fiscal en Cantabria.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: