Skip to content

Aragón recibirá 13 millones de euros para ayudas a la vivienda en 2017

marzo 13, 2017

El Consejo de Ministros ha fijado el reparto de las subvenciones estatales asociadas al Plan de Vivienda, prorrogado durante un año por no haberse aprobado uno nuevo al haber estado en funciones. La cantidad máxima para Aragón asciende en 2017 a 13,17 millones, destinados a las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de edificios.

El Gobierno de Aragón recibirá en 2017 una cantidad máxima de 13,17 millones de euros para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas, después de que el Consejo de Ministros haya acordado este viernes fijar en 321,61 millones de euros la aportación máxima que destinará este año al Plan Estatal de Vivienda en el conjunto de las administraciones territoriales.

Las ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que el Gobierno de España prorrogó en diciembre al no haber podido tramitarse el nuevo plan 2017-2020 por haber estado en funciones.

El Gobierno de Aragón recibirá como máximo 13,17 millones de euros, previa suscripción de un convenio con Fomento, y deberá destinar los fondos a impulsar el alquiler de viviendas y la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios.

En el Plan Estatal para el periodo 2013-2016 se da preferencia a las personas en situación de desahucio y se establece que los beneficiarios deben documentar una renta inferior a tres veces el IPREM o Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -situado en 2014 en los 22.365,42 euros-, modulable según las condiciones del resto de miembros de la familia. Además, según esos criterios el alquiler mensual debe ser igual o inferior a 600 euros, con una cobertura de hasta el 40 por ciento de la renta y un límite de 2.400 euros anuales por vivienda.

El Gobierno central espera que el montante máximo del Plan Estatal posibilite en todo el país la concesión de más de 100.000 ayudas al alquiler y la rehabilitación o renovación de en torno a 35.000 viviendas, lo que, según sus cálculos, generará 12.700 puestos de trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que a esta cuantía se unen otros 94 millones que aportarán las Comunidades Autónomas y 440 millones de diversas inversiones.

Fondos europeos ante el Brexit

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que “los fondos estructurales” que Bruselas otorga a las Comunidades Autónomas “están garantizados hasta el final del periodo del año 2020”.

Méndez de Vigo ha hecho esta afirmación tras ser preguntado por un informe interno del Ejecutivo, publicado en la prensa, en el que se señala que territorios como Murcia y Melilla podrían perder fondos europeos como consecuencia del Brexit.

El portavoz ha explicado que dicho informe es solo “un estudio de escenarios” y que, si bien la salida de Reino Unido provocará “sin duda” una “incidencia presupuestaria”, es “imposible” predecir el impacto de un “escenario” que podría suceder “en la siguiente legislatura”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: