Skip to content

Barcelona destina 46,6 millones a ayudas para rehabilitar pisos

marzo 17, 2017

Barcelona destinará este año 46,6 millones a ayudas a la rehabilitación y priorizará la mejora de los interiores de las viviendas y la eficiencia energética, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Según estas fuentes, las líneas de subvenciones que el ayuntamiento lanzará este 2017 tendrán como objetivo garantizar el derecho a la habitabilidad digno para todo el mundo y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Consorcio de la Vivienda ya ha aprobado la primera convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas, en la que se priorizan medidas de ahorro energético, y próximamente ofrecerá otras nuevas para poner más énfasis en obras interiores de los pisos

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona ya ha aprobado una primera convocatoria de ayudas, que se podrán empezar a solicitar el próximo 15 de marzo

Asimismo, se mantienen los baremos sociales incorporados el año pasado; aumentan hasta 20.000 euros las ayudas para rehabilitar pisos que se incorporen a la bolsa de alquiler, y crecen hasta el 60 % las subvenciones para medidas de generación energética.

Las ayudas de 2016 han permitido beneficiar a 12.337 familias de 790 edificios y han supuesto una inversión privada de 72 millones y una subvención pública de 25,4 millones.

La regidora de Nou Barris, Janet Sanz, y el edil de Vivienda, Josep Maria Montaner, han sido los encargados de anunciar estas medidas. Sanz ha destacado que éstas son “las ayudas a la rehabilitación con la mirada más social y sostenible que se habrán puesto nunca a disposición de la ciudad”.

Por su parte, Montaner ha remarcado que “el objetivo desde el punto de vista de la vivienda es conseguir incrementar y multiplicar la vivienda de alquiler sostenible que hay disponible en la ciudad de Barcelona”.

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona ya ha aprobado una primera convocatoria de ayudas, que se podrán empezar a solicitar el próximo 15 de marzo y que salen con un presupuesto inicial de 12 millones, y se irán convocando otras nuevas próximamente para incrementar la dotación total hasta los 46,6 millones previstos.

En total, el Ayuntamiento aportará 25,8, la Generalitat 5, y los 15,6 millones restantes corresponden a remanentes de 2016.

Próximamente, se incorporarán nuevas convocatorias de ayudas para edificios vulnerables y para ámbitos de regeneración urbana.Las ayudas se dirigen a viviendas que se destinan a residencia habitual de vecinos y que están habitadas.

En el caso de los pisos vacíos, sólo podrán acceder a las ayudas de esta convocatoria aquellos propietarios que tras las reformas los incorporen a la Bolsa de Alquiler Social de Barcelona.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: