Skip to content

Las ayudas del plan estatal de vivienda llegan a 170 casas de Vigo

marzo 21, 2017

La oficina municipal de rehabilitación abrió en 2016 dos convocatorias de subvenciones para gestionar las ayudas del Plan estatal de Vivienda 2013-2016 y se seleccionaron un total de 170 actuaciones en las cuatro áreas de rehabilitación del Concello de Vigo.
Muchas de estas obras ya están terminadas y suman un total de 141 actuaciones para una ayuda prevista de algo más de 271.000 euros. Otras aún no están ejecutadas totalmente pero cuentan con calificación provisional y podrán rematar las obras hasta finales de octubre de 2017, ya que el Plan estatal de Vivienda se prorrogó un año más. Las que están pendientes son 29 con ayudas por 203.000 euros. En total las ayudas alcanzan casi el medio millón de euros.
Las cuatro zonas de actuación son Casco Vello, Bouzas, Coia y Santa Clara. Precisamente es el Casco Vello donde se seleccionaron más actuaciones, un total de 82 por un presupuesto que ronda el millón de euros. Ya se han terminado 61 que obtuvieron ayudas por 152.000 euros y están pendientes 21 actuaciones más con ayudas por otros 153.000 euros. En total en el Casco Vello las ayudas del Plan de Vivivenda superaron los 305.000 euros.
La segunda zona con más actuaciones es el barrio de Coia, con 53 actuaciones seleccionadas, de las que se han concluido todas, con presupuestos por 193.000 euros. Las ayudas que obtuvieron alcanzan los 67.700 euros.
Bouzas es la tercera zona viguesa en importancia por el número de ayudas del Plan de Vivienda. En total se seleccionaron 29 actuaciones con presupuestos por 273.000 euros, de las que se han rematado 21 con ayudas por 44.000 euros y quedan pendientes 8 actuaciones con ayudas con calificación provisional por algo más de 50.000 euros.
Finalmente, la oficina municipal de rehabilitación seleccionó 6 actuaciones en la zona de Santa Clara con un presupuesto de 20.600 euros, de las que se han concluido todas con ayudas por importe de 7.200 euros.

Este año se abre una nueva convocatoria

Durante este año 2017 se abrirá una nueva convocatoria de las ayudas a las áreas de rehabilitación de Bouzas, Santa Clara y las calles Bueu-Moaña de Coia con los fondos aún disponibles del Plan estatal.
Desde la oficina de rehabilitación del Concello de Vigo también realizan una importante labor de difusión de otras ayudas públicas para realizar obras en edificios o viviendas que pueden ser compatibles con las ayudas del Plan estatal. Puntualmente publican información sobre estas ayudas en la página web del Concello de Vigo.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: