Skip to content

Más de 300 participantes en el III Congreso Internacional de Construcción Sostenible del 27 al 29 de marzo en Sevilla

marzo 21, 2017

Más de 300 personas inscritas participarán del 27 al 29 de marzo en el III Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Según indican los organizadores en una nota, está prevista la asistencia a este congreso del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, junto a representantes de la Consejería de Economia y Conocimiento de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla.

De esta forma, Sevilla se viste de gala para inaugurar el III Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes que se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de marzo de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de Pilar Mercader Moyano, doctora arquitecta y profesora del Departamento CA1 de la US.

Un total de 350 inscritos, entre arquitectos, ingenieros, científicos de prestigio de ámbito nacional e internacional, procedentes de 12 países diferentes, esto es, Alemania, Argelia, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón, México o Portugal, abordarán la rehabilitación eficiente de edificios y barrios, “como salida a la crisis mundial del sector de la construcción, dar respuesta a los objetivos de la cumbre Europea Horizonte 2020 y minimizar las causas del cambio climático mundial”.

El congreso recibirá como ponentes invitados a los embajadores representantes de universidades internacionales citadas, sus decanos y secretarios de Posgrado y Doctorado; así como de las nacionales UPC, UPM o UPV.

Los vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación de la US compartirán mesas redondas con los directores generales de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, José Manuel Colmenero, y de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Manuel García León, entre otros.

El primer premio del concurso de arquitectura sostenible de estudiantes, ha recaído en Alemania; mientras que el premio a las mejores investigaciones científicas, otorgadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en España y Latinoamérica. La editorial Springer publicará los artículos.

El Centro de Formación Permanente de la US, inaugurará en el congreso la I edición en Streaming del Master Título Propio de la US ‘Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios’, y el Diploma de Especialización ‘La Rehabilitación Ecoeficiente’, organizado por la ETSA en colaboración con el Cscae, el Capba, Argentina y el Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: