Skip to content

Varias comunidades de Ebro-Entrevías recibirán más de 700.000 euros en ayudas del ARU

marzo 30, 2017

Varias decenas de viviendas que albergan un total de cinco comunidades de Ebro-Entrevías se repartirán más de 700.000 euros en ayudas destinadas a la rehabilitación en el marco de la tercera convocatoria de subvenciones del Área de Regeneración Urbana (ARU). En base a la propuesta de la comisión de valoración, desde Urbanismo se ha acordado la concesión completa de las siguientes sumas a los propietarios solicitantes.

Una de estas vecindades se ubica en el número 29 de la calle Vitoria. Con un total de 10 viviendas y un presupuesto protegido (sujeto a subvención) de 120.954 euros, la cuantía que se le asigna asciende a 79.007,67 euros y se corresponde con el 65,32% de los trabajos presupuestados, siendo el mismo porcentaje establecido en todas las concesiones que han recibido el visto bueno del Ayuntamiento en esta ocasión.

En la misma arteria, concretamente en el número 13, se localiza otra de las comunidades que se beneficiará de las ayudas del programa de rehabilitación urbana. Cuenta con 8 viviendas y un presupuesto protegido de 83.635 euros, mientras que la ayuda concedida se sitúa en los 54.630,99 euros. Por su parte, en el caso del inmueble de Colón, 17 –asimismo de 8 viviendas–, el presupuesto alcanza los 114.200 euros y la asignación económica se ha fijado en 74.595,44 euros, cubriendo también en el 65,32%.

Otro de los edificios que entra dentro de esta convocatoria está ubicado en la calle Gregorio Solabarrieta, 20 y consta de 9 viviendas. En este caso la estimación de los trabajos de mejora en el inmueble llega a los 32.150 euros, mientras que la asignación que le corresponde se establece en 21.000,51 euros.

Por su parte, también a propuesta de la comisión de valoración del ARU, se ha aprobado la concesión parcial de una ayuda al edificio de la calle Vitorianúmeros 48-54. Aquí el presupuesto sujeto a subvención en este momento se sitúa en 731.353,66 euros, al tiempo que la asignación es de 477.720,21 euros.

Se trata de una concesión parcial porque la asignación de la cantidad restante queda pendiente de la formalización del préstamo a nivel del Ayuntamiento que complete la partida. Sumando el presupuesto total de este inmueble, el montante llega a 942.378 euros y la subvención total asciende a 615.561,70.

En todos los casos, desde el Consistorio resaltan que las aportaciones otorgadas en esta convocatoria son «importantísimas» tanto en lo referente a las obras a ejecutar por parte de las comunidades como en lo relativo a las cuantías concedidas por la comisión de valoración del ARU del Ayuntamiento.

Asimismo, los trabajos de renovación en las viviendas que se beneficiarán de las ayudas económicas contempladas en este programa «cumplen plenamente con los objetivos del Área de Regeneración Urbana Ebro-Entrevías».

Solicitudes denegadas

Respecto al edificio de la calle Vitoria números 48-54, se ha aprobado en junta de gobierno local la concesión de la licencia municipal de obras para derribo y una bonificación del 90% del Impuesto de Construcciones. Precisamente en el marco del ARU se le otorga licencia para acometer trabajos de accesibilidad, mejora energética, consolidación y aparcamiento con una bonificación del 50% del ICIO y otra del 90% por reformas para mejorar la accesibilidad del inmueble.

Por otro lado, se ha denegado por incumplimiento de los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora ante la falta de respuesta al requerimiento de documentación y se dio por desistida la solicitud de otra comunidad, así como la denegación por la limitación del número máximo de viviendas subvencionables en esta convocatoria a cinco comunidades de vecinos.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: